Cancún, Q. Roo.- Valiente ciudadano delató a tres sujetos que le ofrecieron drogas en el fraccionamiento Prado Norte, quienes fueron detenidos por cargar 223 dosis de marihuana y 33 grapas de cristal, listas para su venta.
Como parte de la nueva estrategia de seguridad de autoridades federales y de la Secretaría de Seguridad Pública, el jueves, aproximadamente a las 15:00 horas, mientras los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Chetumal, a la altura de la Región 260, en el fraccionamiento Prado Norte, fueron abordados por un hombre, quien denunció que metros adelante tres sujetos le habían ofrecido droga.
Los oficiales se dirigieron al lugar mencionado donde ubicaron a los presuntos narcomenudistas, los cuales intentaron emprender la huida, por lo que se les logró marcar el alto solicitándoles una revisión.
Durante la inspección, se les localizó un machete con mango color negro con naranja de aproximadamente 50 centímetros de largo en su filo, una mochila de color negro y que en su interior cargaban 90 bolsitas de plástico transparente, 50 bolsitas de plástico verde transparente y 83 bolsitas de plástico transparente, (en total 223) todas con marihuana; así como 33 bolsitas triangulares de color morado transparente, las cuales contenían cristal.
Por lo anterior, se procedió a la detención de Alberto “N”, de 54 años de edad; Manuel Arturo “N”, de 42, y Santiago “N”, de 33 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Así mismo, las autoridades estatales pidieron a la población que, de reconocen a alguno de los presuntos narcomenudistas o tiene información que pueda ayudar con la investigación, los proporcionen al número de emergencias 911 y o al 089 (denuncia anónima). “Su participación es de vital importancia para mantener ambientes de paz y tranquilidad en el estado de Quintana Roo”, señala el comunicado.