Isla Mujeres. – Raúl Sánchez Alonso, párroco de la ciudad, afina los últimos detalles para lo que serán las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la cual en esta ocasión se fusionará con la celebración de los 50 años de la fundación de la iglesia que lleva su nombre.
La iglesia fue levantada en el año de 1968 y para el próximo mes se estarán celebrando ya los 50 años de su fundación.
El presbítero de Isla Mujeres, explicó que a partir del próximo 28 de noviembre de este año, se tendrán diversas actividades, entre las que destacan un baile de inauguración de las fiestas patronales y un baile de clausura de los mismos, después de decenas de actividades.
Además indicó que este año se tendrá la visita del Monseñor Pedro Pablo Elizondo, que vendrá a realizar las confirmaciones, que en esta ocasión se llevarán a cabo a partir del próximo 5 de diciembre.
Igualmente el Monseñor Fabio Castilla, originario de Isla Mujeres, también participará en estas fiestas tradicionales de Isla Mujeres, los días 6,7 y 8 de diciembre, que es cuando se da el cierre de esta celebración que aglutina a toda la comunidad de este destino vacacional.
En el caso del Monseñor Fabio Castilla, dijo que estará presente en las mañanitas de la virgen de Isla Mujeres, y que además participará en la procesión de la virgen que se realiza a lo largo de Isla Mujeres, en el cual no ha tenido oportunidad de hacerlo en ocasiones anteriores en esta caravana que se hace por toda la isla, acompañado de otros sacerdotes.