Cancún, Q. Roo.- Los regidores de oposición del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, aceptan el Mando Único de las corporaciones policiacas y el día de mañana (sábado) le darán el nombramiento a Jesús Pérez Abarca, como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en sesión solemne.
Issac Janix Alanis, regidor independiente resaltó que el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, prometió que al tener el Mando Único podrá recuperar la seguridad en el estado, y la prueba para dar resultados serán en los próximos 90 días.
Sin embargo, el regidor resaltó: “Las autoridades deben tener varias estrategias, no sólo esperar que el secretario dé resultados, porque en octubre fue un mes con mucha violencia”.
Pablo Bustamante, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó que su opinión no es trascendente, sino que la población y los que gobiernan deben trabajar con las corporaciones policiacas.
“Debemos cooperar si las cosas queremos que cambien, Cancún es el destino turístico más importante del país y se debe trabajar en conjunto para que la seguridad mejore”.
El día de mañana la sesión de Cabildo será a las 11 de la mañana y el precabildeo se realizó afuera del Palacio Municipal, en una reunión hermética a puerta cerrada en un hotel del centro de la ciudad.