Puerto Morelos, Q. Roo.- Un error humano provocó que una lancha de lujo que estaba en una marina seca en este destino, ardiera en llamas, al tratar de aspirar gasolina que se había derramado en el interior del navío.
El reportó de auxilio llegó minutos de las 11:00 de la mañana, cuando se pidió la presencia de bomberos y paramédicos en una marina seca donde se le realizaban trabajos de mantenimiento a una pequeña embarcación de lujo bautizada como «Alux», matrícula 2303156014-5P, que ardía en llamas y que había dejado lesionado a dos trabajadores.
Según el encargado de la marina seca, Víctor Recina, le indicó a los policías que llegaron como primer respondientes al lugar ubicado en la Zona Hotelera de Bahía Petempich, los empleados al tratar de hacerle trabajos de mantenimiento al navío «Alux», se percataron que había agua en el piso del interior, por lo que usaron una aspiradora en la pequeña cabina para retirar el líquido.
Sin embargo, el líquido derramado era gasolina, por lo que al conectar la aspiradora, una posible chispa provocó una explosión y el fuego, lesionando a Ricardo Castejón y Hugo Félix López, empleados que realizaban los trabajos de mantenimiento.
Al lugar llegaron bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil para sofocar el incendio, atender a los lesionados y cerrar el taller de manera precautoria, hasta que se determiné las causas exactas del incendio que dejó dos lesionados.