Solidaridad, Q. Roo.- Con bombos y platillos y a ritmo de mariachis, se levantó el telón de la décima segunda edición del Mayakoba Golf Classic, torneo histórico que por primera vez tendrá a siete mexicanos en el field.
El torneo comenzará el jueves y terminrá el próximo domingo en el campo “El Camaleón” del complejo Mayakoba.
Durante la ceremonia inaugural el campeón el estadounidense Patton Kizzire recibió un reconocimiento por haber ganado el título en el 2017, mientras que los mexicanos también entregaron un reconocimeinto al fundador de OHL Desarrollos, Juan Miguel Villar Mir, por el gran apoyo al golf.
Para nosotros es un gran orgullo por albergar uno de los torneos más importantes de la PGA TOUR, pero además un evento que en este año será histórico por la presencia de siete mexicanos en el torneo”, dijo Villar Mir.
Destacó la participación en este año de los golfistas mexicanos como Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz, Carlos Ortiz, Oscar Fraustro, Armando Favela y Sergio Vázquez.
En el acto protocolario también se realizaron los Honores a La Bandera con la participación de la Banda de Guerra del H. Ayuntamiento de Solidaridad, además de que se entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Quintana Roo.
Durante su intervención Edgar Ordoñez, director de desarrollo turístico de Soidaridad, en representacion de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, destacó que para Solidaridad y Quintana Roo es un honor albergar un torneo de talla internacional como el Mayakoba Golf Classic, que promueve el turismo deportivo.
Como colofón se izaron las banderas de la PGA, la Mexicana y del OHL Classic at Mayakoba, mientras que los mexicanos Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz, Carlos Ortiz, Oscar Fraustro, Armando Favela y Sergio Vázquez ejecutaron el tradicional driver (golpe de salida).
En total, 132 profesionales jugarán las dos primeras rondas el jueves y el viernes. El sábado, se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones (y empates), podrán jugar las rondas del sábado y domingo.
El torneo reparte una bolsa de 7.2 millones de dólares y una invitación directa al Masters de Augusta y será transmitido en vivo por televisión y radio a más de 226 países alrededor del mundo.