Cancún, Q. Roo.- Bajo la administración de la Presidenta Municipal, Mara Lezama, fue organizada la primera brigada médica en el domo de la unidad deportiva conocida como «Toro Valenzuela», en la Región 70, para ofrecer de forma itinerante servicios médicos y asistenciales sin costo alguno, para mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarenses.
En representación de la Edil, Mara Lezama, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, afirmó en la ceremonia de apertura, que se prevé realizar estas jornadas de asistencia de forma semanal en varios puntos de la ciudad, con especial énfasis en las zonas irregulares y donde haya población vulnerable.
Detalló que los módulos instalados para esta brigada ofrecieron la asistencia médica de examen de la vista y valoración optometrista, vacunación del cuadro básico, atención psicológica, consulta general y orientación sobre higiene bucal. Las mascotas también fueron incluidas, con atención canina con baños contra garrapatas y desparasitante contra gusano de corazón en ciertas razas.
De manera complementaria se ofrecieron en el plano asistencial, el taller de ludoteca «El plato del buen comer», desayunos escolares fríos a bajo costo por parte del DIF Benito Juárez, trabajo social, orientación nutricional, pláticas de prevención de adicciones y taller de prevención de accidentes y quemaduras para niños.
Estuvieron presentes también los regidores Arturo Sanén Cervantes, Maricruz Carrillo Orozco y Humberto Aldana Navarro, así como los titulares de las direcciones de Salud Municipal, Tomás Rangel Pizá, y de Protección y Bienestar Animal, Gabriel Ceballos López.