Isla Mujeres. – Mirian Trejo León, Secretaria General del Ayuntamiento de Isla Mujeres reconoció la problemática que enfrentan muchos de los conductores al transitar sobre la Rueda Medina y aseguró que los particulares que hoy obstruyen la calle con conos los tendrán que retirar.
La funcionaria dijo que se está trabajando en la habilitación de más espacios para poder considerarlos como estacionamientos públicos, además de los que hoy ya existen, para ofrecer una alternativa a los dueños de los vehículos que hoy buscan un espacio para estacionarse .
Dijo que esta administración encabezada por Juan Carrillo Soberanis busca una solución en materia de movilidad y un problema que busca solucionar es precisamente la invasión de la vía pública que complica el transito vehicular, específicamente de la avenida Rueda Medina.
Explicó que próximamente saldrá la nueva disposición en materia de movilidad y en este sentido todos los habitantes tendrán que sumarse y contribuir.
En días pasados anunciamos el problema que existe en la avenida Rueda Medina con la colocación de conos y donde la dirección de Transito Municipal no ha querido meter orden, a pesar de que existe una Ley que prohíbe la colocación de estos equipos.
La funcionaria aclaró que la vía pública tendrá que ser liberada porque reconoce que el “embotellamiento” que se genera en horas pico, peor aun cuando transitan los camiones recolectores de basura.