Cancún, Q. Roo.- Leones de la Universidad Anáhuac Cancún con la mano en la cintura y jugando a medio gas, supera 21-3 a Frailes del Tepeyac, al caer el telón de la temporada regular de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
En esta jornada sorpresiva, Querétaro le gana 23-22 a Lobos de Coahuila, y ahora serán los Lobos los que enfrenten a Leones en las semifinales, mientras que Frailes jugará ante Potros Salvajes UAEM. El juego semifinal es en casa el próximo sábado en horario por definir.
Los Frailes en su primera oportunidad se internaron en territorio felino y en su intentó por conseguir un gol de campo fallaron, dejando escapar la oportunidad de abrir el marcador.
Sin embargo los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún en su primera oportunidad lograron un acarreo de 15 yardas para un primero y diez y Axel Montini en carrera de 75 yardas logra llegar a tierra prometida para ponerle número a la casa 6-0 y con el extra de Sebastián Segura los Leones tomaron ventaja 7-0.
Frailes en su segunda oportunidad intentó reaccionar, pero nada pudo hacer ante la férrea defensiva de los felinos, en su desesperación los visitantes pierden el ovoide por una intercepción de Fernando Pérez.
Leones tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, pero tampoco logró penetrar la defensiva de Frailes y el marcador se mantenía con ventaja felina 7-0.
Por segunda oportunidad los Frailes perdieron el balón y los Leones intentaron un gol de campo de 40 yardas pero Sebastián Segura se quedó muy corto de anotarlo.
Cuando faltaban 35 segundos en el reloj, Leones aprovechó un descuido de sus rivales y en pase de 34 yardas Manuel Rodríguez anota y con el extra de Sebastián Segura los cartones se movieron 14-0.
Con el marcador 14-0 a favor de Leones finalizó la primera mitad. Para el tercer periodo los Leones encontraron una anotación más, Víctor Vilaca anota en pase de 20 yardas para aumentar su ventaja 20-0 y con el extra de Segura los felinos ponían los cartones 21-0.
Frailes antes de finalizar el tercer cuarto a punto estuvo de anotar, pero la defensiva de los Leones se lo impidió, sin embargo lograron un gol de campo de 25 yardas de Alfonso García para poner los cartones 21-3.