Cancún, Q. Roo.- El colectivo Cancún, integrado por diferentes organizaciones civiles y ciudadanos sin ningún tipo de afiliación partidista o social instalaron una ofrenda de muertos en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez para conmemorar la muerte de mujeres que han sido asesinadas con violencia en el municipio.
Leticia María Cahuich, integrante de este colectivo señaló que este dos de noviembre, no dejaron de recordar a las mujeres, víctimas de violencia de género en Cancún porque las autoridades han actuado con lentitud, no sólo en el estado sino es un problema a nivel nacional.
Dentro de este colectivo se encuentran familiares de una víctima “Adelaida” que, hace cinco meses salió a trabajar era empleada doméstica, y no regresó a su casa, su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura en un terreno baldío del arco norte vial de Cancún.
Adelaida tenía un hogar, y hasta el día de hoy su familia ni ella han recibido justicia como este caso, más de 15 muertes de mujeres con violencia han sido asesinadas en lo que va del año, pero no todas tienen la tipificación de feminicidio.
Leticia María Cahuic dijo que este fin de semana realizarán actividades en diferentes puntos de la ciudad, para informar a la ciudadanía en materia de violencia de género y la problemática social que conlleva a los feminicidios en Quintana Roo y en el país.