Cancún, Q. Roo.- A dos años del gobierno de Carlos Joaquín, reconoce que existe un divorcio entre la autoridad y la ciudadanía y que la única forma de avanzar, es a través de la participación y trabajo en conjunto se abrió la convocatoria de consejos ciudadanos en el programa denominado “juntos haremos más”.
Francisco López Mena, secretario de gobierno resaltó que el objetivo es que a través de los consejos consultivos las personas podrán opinar y proponer soluciones a las necesidades de su comunidad, en los 11 municipios.
La participación de la gente en este gobierno es fundamental todos los miembros del gabinete de este gobierno, deben tener contacto directo con los ciudadanos, cada consejo debe estar conformado por 25 personas que acrediten una residencia por lo menos de tres años”.
El programa “Juntos hacemos más” se integra con tres vertientes: los consejos consultivos ciudadanos en 21 dependencias del gabinete, la red de las organizaciones formalmente constituidas y los comités vecinales de seguridad.
El objetivo es ampliar el diálogo con las personas y alentar la participación ciudadana, la convocatoria estará abierta a través de las páginas digitales del gobierno del estado y la secretaria de gobierno, que debe seguir los pasos que se les indica y posteriormente se comunicarán con los interesados.