*Encabeza el Desfile de las Ánimas con el que inició el Tributo a los Fieles Difuntos.
*DIF Quintana Roo ofrece más y mejores oportunidades de espacios de recreación y entretenimiento.
Chetumal, Q. Roo.- Cientos de personas disfrutaron las actividades de Tributo a los Fieles Difuntos con las que el Sistema DIF Quintana Roo fomenta la tradición más representativa de la cultura mexicana y ofrece más y mejores oportunidades de espacios de recreación y entretenimiento para la interacción de la comunidad y la convivencia de las familias.
Las actividades iniciaron con el Desfile de las Ánimas que fue encabezado por la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, quien acompañada de personas de la comunidad y de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado recorrió la avenida Héroes hasta la Explanada de la Bandera de la ciudad de Chetumal.
Una vez ahí, la señora Gaby Rejón de Joaquín recorrió los altares de los 32 Estados del país instalados con la colaboración de dependencias de gobierno y de voluntariados, para que la comunidad tenga la oportunidad de conocer un poco de las prácticas y tradiciones que prevalecen en las diferentes comunidades de México para recordar a los que se han adelantado en el camino, luego de lo cual el público pudo disfrutar la presentación del espectáculo regional de “Chepita Kakatua”.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir fomentando las tradiciones e informó que esta actividad que el DIF organizaba por segunda ocasión se realizaría todos los años de la actual administración. “Recordemos a todos aquellos que ya se fueron a través de la gastronomía, flores y música que en vida disfrutaron y sigamos fomentando estas tradiciones de tributo a los fieles difuntos que nos dan identidad cultural”, enfatizó la señora Gaby Rejón de Joaquín.
Cabe mencionar, que el Tributo a los Fieles Difuntos, organizado en colaboración con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y del Instituto de las Ciencias y las Artes de Quintana Roo, incluye un amplio programa artístico y cultural los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por lo que se reitera la invitación al público en general a asistir a la Explanada a la Bandera para ser partícipes de estas actividades del Día de Muertos con las que se recuerdan a los seres queridos que se adelantaron en el viaje eterno.