Cancún, Q. Roo.- El panteón activo del municipio de Benito Juárez está sobresaturado porque desde su inicio tuvo una mala planeación y en lo que se tiene el nuevo terreno, se realizará un proyecto en donde puedan aprovecharse más espacios.
Nelly Pech Fernández, nueva administradora de los panteones municipales indicó que a 15 días de que tomó el cargo realizó una inspección rigurosa del cementerio y resaltó que existen 14 mil criptas, de las cuales el 30% están abandonadas.
Las primeras acciones a realizar fue la limpieza, no sólo del panteón municipal de Los Olivos ubicado en la región 99, sino también de los otros dos cementerios.
En cuanto a las condiciones en que se encontraban los panteones dijo que sólo necesitaban limpieza y mejorar aún más la imagen del cementerio activo, así como la seguridad porque muchas criptas son saqueadas constantemente.
En la celebración del día de muertos, esperan la llegada de 10 mil personas entre hoy y mañana, que arriban desde las ocho de la mañana, pero la mayor afluencia se da a las cinco de la tarde y hasta las 10 de la noche.
Por cuestiones de seguridad, no permiten la entrada de vehículos, motos, bicicletas y automóvil, no pueden introducir mascotas y bebidas alcohólicas.
Las misas se inician a las nueve de la mañana, medio día y cinco de la tarde, un show infantil y en la tarde se dará un festival cultural para honrar a los difuntos delos cancunenses.