Cancún. – El problema de movilidad que genera desorden social son los mototaxis porque están fuera de la ley y deben regularse, no sólo están activos en Cancún, sino en Puerto Ventura existe una sobrepoblación de este transporte.
Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo señaló que una vez instalado este colegio deberán regularizarse todo tipo de transporte público, “no podemos quitar a los mototaxis, porque al final surgen de una necesidad de la población tanto económica como de movilidad”.
Este transporte ha provocado enfrentamientos entre taxista, pero en su opinión debe existir un orden y el Instituto de Movilidad se encargará de realizar estas acciones, mientras que los legisladores trabajan para regularlos y mejorar las condiciones de transporte en los 11 municipios.
En cuanto a la documentación detenida en las oficinas de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), resaltó que Sintra detuvo todos los servicios porque esperaban que la Ley de Movilidad se aprobará y el instituto.
Las primeras acciones que realiza el Instituto de Movilidad es en Chetumal, en donde se realiza una revisión a los taxis y se está hablando con los líderes sindicales para que informen que cada conductor debe tener en sus unidades seguro vigente por un año y los autos en buenas condiciones.