Cancún, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez pretende gastar 3 millones 700 mil pesos al mes, en la renta de 76 patrullas, después de que en la administración pasada hiciera lo mismo y dejara al municipio sin las unidades policiacas necesarias para cubrir la seguridad en Cancún.
Según la inconformidad de la regidora del PES, Niurka Sáliva Benítez, explicó que la mañana de este miércoles en sesión de Cabildo de Benito Juárez, se aprobó el Programa de Inversión Anual (PIA); sin embargo, consideró un gasto excesivo el presupuesto para la renta de patrullas, entre otros rubros, como soplar a la empresa Aguakan.
Sáliva Benítez lamentó que se haya aprobado un gasto de 3 millones 700 mil pesos para la renta de 76 patrullas, iniciativa que debe ser autorizada por el Congreso del Estado, pero que bien podría pasar ante la falta de unidades policiacas que la misma alcaldesa mencionó, al considerar que al menos hacían falta 50 unidades.
Aunque no se dijo qué empresa sería la beneficiada, se mencionó que cada patrulla rentada podría costar hasta 55 mil pesos al mes, lo que generaría un gasto de 4 millones 800 mil al mes por las 76 que se pretenden.
Además, Niurka Sáliva cuestionó energéticamente él presumiendo para obras de drenaje donde se presente gastar 19 millones de pesos, cuando debe ser Aguakan, la empresa concesionaria, la que debe invertir en esa infraestructura y no ser solventada por el Ayuntamiento.
Así mismo, la también presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social comentó que en el Programa de Inversión Anual 2018, se contemple la inversión de 10 millones de pesos en la construcción de una cancha para fútbol americano en la Supermanzana 21, cuando hay regiones sin parques ni campos deportivos.