Isla Mujeres. – Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado (Imoveqroo), reconoció que es justificado el incremento en las tarifas que solicitan muchos de los taxistas, ya que muchos no han aumentado sus tarifas en muchos años mientras que la gasolina y las refacciones han subido de precio.
Entrevistado durante la audiencia pública promovida por el Gobernador del Estado, explicó que sigue en revisión el tema de las solicitudes hechas por cada uno de los sindicatos de taxistas, quienes como se saben han solicitado el ajuste en sus tarifas.
Pérez Pérez dijo que en muchos de los casos se esta esperando la justificación técnica, ya que muchos la metieron desde hace años y ahora se está pidiendo actualizada.
Dijo que lamentablemente nunca se revisaron estos pendientes o solicitudes, pero ahora se está trabajando y antes de que finalice el año se deberá resolver.
Dejaron avanzado el tema de las tarifas en el transporte de arrastre, pero en lo demás más no, sin embargo tenemos tres meses para atender y dar una respuesta” dijo.
Pérez Pérez dijo que es justificado el incremento, pues puso como ejemplo el caso del alza en los combustibles y tampoco el salario ha subido.