Isla Mujeres. – Alberto Capella, Secretario Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que el proceso de depuración en la policía va en serio tan es así que sólo en Benito Juárez han detectado a 55 aviadores y en Chetumal otros 15.
El funcionario reconoció que las amenazas que ha recibido es sólo una expresión burda cuando afectas intereses de por medio y no duda que vengan más.
Lo grave es que través de las redes sociales se le de una importancia y legitimidad que no merecen” comentó el secretario de seguridad pública.
El funcionario dijo que viene una fuerte depuración de la policía tanto en los municipios como en el estado y seguramente habrá más amenazas de este tipo lo que significa que vamos avanzando.
Al cuestionar sobre su diagnostico en la Secretaría de Seguridad, el funcionario dijo que existe un gran avance en este sentido, de los cuales solo en Cancún se han dado de baja a un total de 55 elementos policiacos y en Chetumal otros 15 más.
Presumimos que eran aviadores, porque no cumplían con los requisitos de permanencia” explicó.
Dijo que aun faltan muchas decenas más todavía, pero insistió en que la principal batalla es la que se dará al interior de las instituciones.
La principal batalla es la que se tiene que dar al interior de las instituciones para lo cual se trabaja en esa reestructuración, es de suma importancia porque si no logramos esa reestructura y generar ese nivel de eficiencia importante en las fuerzas del orden, será imposible combatir al crimen y la delincuencia organizada” comentó.
El funcionario prometió una gran transformación en la policía del estado y muestra de ello es la baja de estas primeras 70 personas de las cuales 55 fueron en Benito Juárez.
Explicó que la policía estatal trabaja en estrategias de seguridad para disminuir la inseguridad en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaria de Marina (Semar), que son los municipios en donde la violencia se ha recrudecido en los últimos meses.
El secretario de la Policía Estatal del estado de Quintana Roo, explicó que es necesario la reestructuración, pues existe un retraso grave.
La policía estatal trae un retraso de varios sexenios y debe modificarse al interior para evitar el efecto cucaracha en los municipios de menor incidencia delictiva, como Isla Mujeres, Bacalar, entre otros y trabajar en conjunto con los 11 municipios pero es necesario tener una misma visión”.
Lo importante es que a partir del mes de noviembre, traemos metas importantes, para que desde noviembre y diciembre exista una reducción importante, lo cual será un tema obligado en la reunión de mandos a realizar en las próximas horas» comentó.