Tulum, Q. Roo.- Comandante de la Dirección de Seguridad Pública identificado con la clave «Tigre» se salvó de ser ejecutado, pero su esposa sí recibió un balazo, cuando dos sujetos desde una motocicleta dispararon contra su casa.
El reporte al número de emergencia 911 llegó a las 14:20 horas de este martes, cuando se indicó sobre una balacera contra una casa en el fraccionamiento Guerra de Castas.
Minutos después llegaron varias patrullas de Seguridad Pública y una ambulancia, fue cuando se confirmó que la vivienda es del exjefe policiaco y actual comandante de la misma corporación llamado Avelino «N», con clave «Tigre».
Las primeras versiones de los testigos señalan que dos sujetos llegaron en una motocicleta y sacaron un arma larga, al parecer una AK-47, también conocida como cuerno de chivo, y abrieron fuego contra la fachada de la casa, justo cuando la esposa del comandante salía de la vivienda.
Después del artero atentado, los dos sujeto escaparon, y aunque se montó un fuerte operativo de búsqueda, no fue posible su detención.
En tanto, la esposa del comandante fue internada en un hospital donde se reporta como estable, ya que el balazo en la pierna no es de gravedad.
Cabe señalar que el comandante «Tigre» ha sido amenazado en narcomantas.