Cancún, Q. Roo.- En plenas narices de los agentes ministeriales de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, fue ejecutada una persona y otra más quedó gravemente heridas en un ataque a balazos en la Región 89.
La supuesta tranquilidad con la que se registraba la noche de este lunes, fue irrumpido por el sonido de las armas de fuego en la avenida Prolongación Tulum, cuando asesinos llegaron hasta la calle 40, para balear a dos sujetos que estaban en la banqueta, a dos cuadras y media de la agencia del Ministerio Público.
Ante los hechos, vecinos reportaron al número de emergencias 911, a las 22:40 horas que en la calle 40, manzana 4, entre la Prolongación Tulum y la avenida Tulum, a una cuadra de la Francisco I. Madero, a 500 metros del Estadio 86, había dos lesionados por arma de fuego.
Sin embargo, cuando llegaron los policías y paramédicos de la Cruz Roja uno de los baleados ya había perdido la vida, y el otro estaba herido, por lo que fue trasladado al Hospital General, mientras el cuerpo del ahora occiso quedó en manos de las autoridades ministeriales.
Según vecinos de la zona, cerca del lugar hay una conocida narcocasita, pero el difunto no estaba relacionado con las drogas, por lo que se especula que los sicarios pudieron haberse equivocado de “blancos”, siendo una víctima más de la guerra entre grupos antagónicos que se disputan la venta de drogas, extorsiones, levantones y a ultimas fechas secuestros.
Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo del ejecutado sumando más de 460 en lo que va del año en Cancún, para ser trasladado al Semefo, donde familiares podrán reclamarlo en las próximas 48 horas, después de integrarse la carpeta de investigación que quedará archivada en la Fiscalía, junto a las otras 400 que no han sido resueltas.