Cancún, Q. Roo.- A las 13:30 horas, automovilistas que viajaban por el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos, fueron testigos de un peliculesco intento de asalto a balazos, entre el hotel Moon Palace y el Royalton.
Según los testimonios y videos que circulan en las redes sociales, delincuentes que viajaban en una camioneta Jeep tipo Liberty blanca interceptan un vehículo Volkswagen tipo Passat, y le disparan en el parabrisas y ventanillas para detener su marcha, ante la mirada de los automovilistas.
Sin embargo, no contaban con que sus víctimas, empleados de una empresa de valores o de una casa de empeño, circulaban en un vehículo blindado, por lo que las balas no penetraron ni los lesionaron.
Ante el intento de asalto, el conductor pudo realizar una maniobra para acelerar y dirigirse contra los dos asaltantes con pistolas en mano, atropellándolos y arrojándolos a un lado de la carretera, para dirigirse al aeropuerto, donde pidieron el auxilio de los federales.
Según el testimonio de una automovilista que pasó por el lugar a la hora del asalto frustrado, uno de los ladrones atropellados logró subirse de nuevo a la camioneta Jeep, mientras el otro quedó tendido, pero sus cómplices regresaron por él, dejando en el camino dos armas tipo escuadras y una camisa roja.
Al reportar los hechos los testigos al 911, hasta el lugar llegaron policías municipales de Puerto Morelos y Cancún, para acordonar la zona; después llegaron los federales para colaborar con la investigación, ya que fue en el tramo carretero federal.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los asaltantes, y para quién trabajan los tripulantes del Passat blindado, ya que primero se dijo era el dueño de una casa de empeño.
Este intento de asalto se da a tres días del cometido en Playa del Carmen contra custodios de Cometra, donde un comando armada sí logró llevarse parte del dinero, pero en la balacera mató a dos custodios que intentaron evitar el asalto.