Chetumal, Q. Roo.- Con la presencia de tres Centros de Formación Deportiva (CEFORD), así como de los atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) se llevó a cabo el primer tope de control de la disciplina de Luchas Asociadas en la modalidad de greco, y de la modalidad libre en ambas ramas, evento realizado en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Como parte de las estrategias que impulsa la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, se realizó el tope de control de Luchas Asociadas con la participación de los municipios de Solidaridad, José María Morelos y Othón P. Blanco.
En este primer tope recibimos a un total de 80 atletas de tres municipios, estamos trabajando de cara al próximo proceso de Olimpiada 2019 y preparando a los atletas para los compromisos que se presenten rumbo a las competencias nacionales” señaló Vianey Quijano presidenta de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas.
Rodrigo Orozco, participante de la modalidad libre en la categoría 110 kilogramos de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Aegentina, mencionó que están entrenando para las competencias que se avecinan, para poder representar dignamente a Quintana Roo, mostrar el nivel que tenemos y poder estar en la próxima Olimpiada.