Cancún, Q. Roo.- Después de varios días de intensa calma por la ejecución de un enganchador y dos turistas el miércoles pasado, la noche del sábado y este domingo los ataques a balazos se recrudecieron, y tan sólo este día tres sujetos han sido ultimados a balazos; el primero en la salida a Gas Auto; posteriormente, en el fraccionamiento Corales en la Región 77, y hasta esta tarde el tercero fue en una barbería en la Región 76, llegando la cifra por muerte de alto impacto a las 464 en lo que va del 2018, tan sólo en esta ciudad.
La mañana inició con la ejecución a quemarropa en la carretera que comunica de la salida a Mérida con el aeropuerto, a un kilómetro aproximadamente de Gas Auto, donde un hombre identificado como Víctor Alfonso C. A., de 20 años de edad, con domicilio en la Supermanzana 62, edificio 4, departamento 5, en la calle 43 (según su identificación del INE).
Fue minutos antes de las 7:30 de la mañana, que clientes de una pollería ubicada en el tramo carretero que comunica de Gas Auto con la Huayacán y el Aeropuerto Internacional de Cancún, reportaron que sujetos habían acribillado de al menos 10 disparos al joven.
Hasta el lugar llegaron policías y paramédicos, pero el joven ya había perdido la vida ya que presentaba varios impactos por arma de fuego en la cabeza con exposición de masa encefálica, además de otros balazos en otras partes del cuerpo.
En el lugar, los peritos levantaron nueve castillos percutidos 9 milímetros a tres metros de distancia del cuerpo de Víctor Alfonso, a quien los peritos le hallaron un celular entre sus pertenencias. Después del ataque, los sicarios se perdieron y no fueron detenidos.
SEGUNDO ATAQUE
Posteriormente, a las 15:00 horas aproximadamente, se activó nuevamente el Código Rojo al reportarse al número de emergencia 911, que sicarios asesinado a balazos a un hombre que logró ingresar a su departamento en la manzana 10, lote 6, entre las calles 76 y 46, en el fraccionamiento Corales, donde perdió la vida.
Según algunos testigos que caminaban por el lugar, el hombre fue perseguido por los sicarios y lo balearon antes de esconderse en su apartamento. Hasta el lugar llegaron policías municipales, paramédicos y agentes ministeriales, pero como ya no contaba con signos vitales, el caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado y de sus peritos.
Los peritos recolectaron las evidencias y levantaron el cuerpo de quien permanece en calidad de desconocido hasta el momento.
TERCERO DEL DOMINGO
Y mientras peritos todavía recolectaban evidencias, el Código Rojo se activó nuevamente cerca de ahí, en la Supermanzana 76, en la avenida Revolución o Ruta 7, cerca de la clínica Nazaret, en una barbería shop, nuevamente sujetos ligados a un cártel que cobra «derecho de piso», ingresó al local y ejecutó al encargado de varios disparos.
No obstante estar cerca las autoridades, los policías no pudieron dar con el paradero de los sicarios, por lo que se limitaron a acordonar la avenida en espera de los peritos de la Fiscalía para levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo, donde permanece junto a los otros dos.
Hay que recordar que la noche de sábado, un sujeto fue baleado en una taquería de la Región 236, quien permanece bajo custodia.