Chetumal, Q. Roo.- Yalmakan sigue con la medida tomada a los Coyotes, los cuales no pueden derrotar a los Chacmools en un torneo oficial, en esta Jornada 10 empataron a un gol en la capital del estado.
Un partido ríspido entre dos escuadras que se conocen bien y en donde hay viejas cuentas deportivas por cobrar ya que Yalmakan le quitó el invicto a los Coyotes en su casa en el Apertura 2017 de la Serie B y además le ganó la final de ese mismo torneo en el estadio Tlahuicole.
La primera clara de gol llegó para los de Chetumal al minuto 16´ luego de un pase filtrado que dejó solo a Víctor Valdez el cual bombeó el esférico por arriba del arquero tlaxcalteco para que se estrellara en el travesaño.
Durante los primeros 38 minutos, el dominio de Yalmakan fue latente con unas cinco llegadas de peligro al arco rival sin embargo, un descuido en la zaga defensiva Chac Mool provocó que por banda derecha recepcionara solo José Almanza para entrar al área, vencer a Bryan Meza y colocar el primer tanto al minuto 40´y darle ventaja a los visitantes.
Fue al minuto 70´cuando Marco “Pantera” Guzmán dejó atrás al central para encarar dentro del área al portero, y con un recorte dejó sin oportunidad al portero de Tlaxcala y reclamar el gol del empate.
Luego de 4 minutos de agregado, el árbitro central Luis Mattern finalizó el encuentro con empate a un gol. Con el resultado Yalmakan llega a 12 unidades en el torneo.