Cancún, MX. – El panista, Manuel Gómez Morín Martínez del Rio y nieto de uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN), visitó la militancia blaquiazul del estado de Quintana Roo para dar a conocer su proyecto de partido es caso de ganar la dirigencia nacional.
El panista se reunió con la militancia de los municipios de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Cancún.
El mensaje que dejó, fue asegurarle a la militancia que no habrá más alianzas con otros partidos políticos, “el PAN debe ser un partido que debe surgir y competir sólo en las contiendas electorales, la militancia nunca estuvo de acuerdo con coaliciones, que resultaron en su momento, pero por procesos coyunturales de cada entidad”.
Gómez Morín aceptó que aún existen conflictos dentro del PAN con grupos de poder “anayistas” que no desean dejar las cúpulas, la corrupción, los moches entre otras acciones de impunidad que ejercieron los últimos años.
El candidato dijo que en su visita, en Quintana Roo, el sentir de la militancia es que la derrota de las pasadas elecciones en el norte del estado se debió a la alianza que hizo del PAN con el PRD, (Partido de la Revolución Democrática) y no desean volver a participar en las contiendas electorales con ningún otro partido.
Las elecciones del PAN para el cambio de dirigencia se realizarán el próximo 19 de noviembre en todo el país en donde participará todos los militantes del blanquiazul del país.