Cancún, Q. Roo.- Se confirmó la muerte de la mujer baleada en la avenida Tulum, en el estacionamiento del supermercado Soriana, en la Supermanzana 2, quien resultó ser una turista procedente de Puebla.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:45 horas, cuando la pareja de poblanos camina por el centro de la cuidad, justo cuando en esos momentos miembros del crimen organizado presuntamente cobraban derecho de piso a un pequeño comerciante que había instalado un módulo de juegos y rifas en el estacionamiento del Soriana (antes La Mega), en la esquina con la avenida Uxmal.
Al parecer, mientras Leonel M. I., de 29 alias de edad, y su esposa Embel Abigail S. G., de 27 años, ambos turistas procedentes de Puebla, recorrían las tiendas de la Tulum, pasaron por el módulo de juegos y rifas, donde al menos dos sujetos llegaron para ejecutar al encargado del puesto semifijo, identificado como Alfredo “N”, de 25 años, pero en el tiroteo contra el joven los sicarios disparan contra la pareja de poblados.
En el lugar quedó el vendedor con seis impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo tirado boca abajo y metros más adelante la mujer con tres impactos en la cabeza, mientras su esposo, Leonel, fue lesionado en tres ocasiones en la pierna izquierda.
Ante las llamadas de testigos al número de emergencia 911, llegaron policías municipales, ministeriales y paramédicos para trasladar a los dos turistas hospedados en un céntrico hotel, al IMSS de la avenida Cobá, donde finalmente la joven mujer perdió la vida.
Hay que mencionar que a la hora de la balacera, el lugar estaba concurrido por cientos de transeúntes y clientes del supermercado, ya que muchos cancunenses deben esperar su transporte cerca de ahí, además de quienes viajaban a Playa del Carmen en las vans foráneas.
Además, el lugar de la balacera que le costó la vida a dos personas está a media cuadra del Palacio Municipal, donde hay policías de manera permanente, con lo que se demuestra la impunidad de los grupos criminales que operan en la ciudad, sin se ubicados y menos detenidos por las autoridades encargadas de despacho.