Cozumel, Q. Roo.- El sepelio de Orlando Alberto Dajer Calderón provocó la movilización policiaca este jueves en las inmediaciones del cementerio «Mansión de Paz», donde se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, por el delito de portación de armas de fuego.
Fue antes de mediodía cuando se reportó al 911, detonaciones de arma de fuego en el cementerio donde estaba dándole cristiana sepultura a Orlando Alberto, también conocido como «Manchas» o «Manchado», ejecutado el pasado martes en la avenida Miguel Borge Martin entre la Morelos y 5 Sur, en la colonia San Gervasio.
Sin embargo, Orlando Alberto, quien aparentaba ser sólo un capitán de yates, estaba relacionado presuntamente con el narcomenudeo, aunque no hay detenciones en su contra por ese delito, lo que este jueves provocó que sus amigos llevaran su cortejo fúnebre por las principales avenidas hasta el cementerio, donde no se permitió la entrada de personas ajenas.
Ya en el interior, los amigos de «Manchas» realizaron al menos ocho detonaciones al aire, activando a las corporaciones policiaca para colocar retenes, fue cuando se detecto la camioneta Jeep rojo donde también se hallaron dos pistolas tipo escuadras 9 milímetros.
Después de la detención, los cuatro detenidos fueron trasladados rápidamente a Cancún, donde permanecen en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En tanto, amigos de siguieron disparando sus armar al aire en varias colonias de la Isla de las Golondrinas donde «Manchas» era respetado.