*Edith Encalada solicita medidas cautelares contra Lydia Cacho, Bertha Navarro, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón.
*El libro «Los demonios del edén», es una biografía no autorizada por la cantante, ni por las demás víctimas del caso de pederastia.
Cancún, Q. Roo.- La cantante Edith Encalada presentó en el Juzgado Segundo de Distrito de Cancún, una solicitud de medidas cautelares, porque quiere evitar ser revictimizada de nuevo por Lydia Cacho, quien, junto con Bertha Navarro, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón, pretenden llevar a los cines el libro «Los demonios del Edén», basado en la vida privada de Encalada. La película anunciada por Lydia y confirmada por Bertha Navarro sería homónima.
El pasado miércoles, con fundamento en la Ley Federal de Cinematografía, Edith Encalada demanda que no se autorice la exhibición de dicha película porque violenta su intimidad. El libro está indebidamente basado en los expedientes de las víctimas, con información que Lydia obtuvo en la fundación que presidía, CIAM Cancún, desde donde violentaron a Edith haciendo uso indebido de su historia y de otras víctimas, al venderlos Lydia Cacho a Random House Mondadori.
De concederle el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo las medidas precautorias, se evitaría mayores violaciones a los derechos humanos de Edith Encalada.