Dos de los artefactos estaban dirigidos al expresidente Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que un tercero provocó el desalojo del complejo Time Warner Center en Manhattan
NUEVA YORK/WASHINGTON. – El hallazgo de al menos tres artefactos explosivos durante la jornada de hoy ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos
Los destinatarios de dos de los dispositivos son el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, informó el Servicio Secreto en un comunicado.
La dependencia precisó que uno de los paquetes fue enviado al domicilio de Obama en Washington, mientras que otro fue dirigido a la casa de Clinton en Chappaqua, en Nueva York.
Poco después del anuncio, la policía de la ciudad de Nueva York evacuó el complejo de edificios Time Warner Center tras el hallazgo de otro dispositivo sospechoso más en el correo de la cadena de noticias CNN, que tiene su sede ahí.
CNN precisó que el paquete enviado a Time Warner Center se construyó con una tubería y cables y está siendo tratado como un explosivo.
The device sent to Time Warner Center was constructed with a pipe and wires, according to an NYPD source. Law enforcement authorities are treating the device as a real explosive. The device was discovered in the mailroom of Time Warner Center in New York. https://t.co/iIxKk6HUko
— CNN (@CNN) 24 de octubre de 2018
A su vez, CNN había reportado que un cuarto paquete cuyo destino era la Casa Blanca fue interceptado hoy en una base militar de Washington, pero el Servicio Secreto lo desmintió minutos después.
CLARIFICATION: At this time the Secret Service has intercepted TWO suspicious packages – one in NY and one in D.C. Reports of a third intercepted package addressed to the WH are incorrect. We refer media to our statement: https://t.co/lJdTn04KmI
— U.S. Secret Service (@SecretService) 24 de octubre de 2018
Las fuerzas de seguridad estadunidenses investigan si existe algún tipo de conexión entre los casos.
Poco después de conocerse la identificación y desactivación de los envíos sospechosos contra Obama y Clinton, la Casa Blanca condenó los hechos.
Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas», aseguró en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Sanders.
Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley», añadió la portavoz.