Cancún, Q. Roo.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, del municipio de Benito Juárez, no ofrecerá ninguna disculpa pública ante los diputados de la XV Legislatura.
La edil resaltó: “Voy a tener más cuidado con mis palabras para que no las tomen de contexto. No daré ninguna disculpa; hay mucho trabajo por hacer en materia de seguridad de desarrollo y existen cosas más importantes que realizar”.
Así lo dio a conocer en el marco del 65 aniversario del voto de la mujer en México que se celebró en Cancún con autoridades estatales y municipales.
Lezama Espinosa resaltó que a partir de que se mal interpretaron sus declaraciones, se contactó con la legisladora local, Leslie Hendricks Rubio, y trataron el tema de manera personal, porque el secretario técnico del gobierno de la presidenta, es ex pareja de la diputada y la expresión que realizó la edil, fue en broma hacia él, porque existe una amistad.
Las legisladoras lamentaron esta aseveración pública por parte de una funcionaria pública, quien tiene a su cargo la conducción de las políticas públicas y resaltaron que su lenguaje sea discriminatorio hacia las mujeres y la infancia.
Los diputados acordaron que “para el cumplimiento del acuerdo avalado por el Pleno, la disculpa pública deberá realizarse por los mismos medios por los cuales se realizó la declaración de origen”, fue la declaración de los congresistas.