Cancún, Q. Roo.- Los delincuentes que secuestraron a Valeria pedían un rescate de dos millones de pesos, pero la familia no cuenta con esos recursos, porque es de clase trabajadora; sin embargo, gracias a la Policía Ministerial y la coordinación de las corporaciones policiacas, se logró la noche del lunes, el rescate de la joven de 19 años de edad.
Gustavo Salas Delgado, fiscal interino de Quintana Roo resaltó que se detuvieron a cuatro delincuentes que tenían secuestrada a la joven, en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251, manzana 93, lote 2, en el cuatro nivel del edificio F, en el departamento marcado con el número 203.
Así mismo, el fiscal no abundó sobre si los cuatro delincuentes detenidos y presuntos responsables del plagio son parte de una banda de secuestradores o existen más integrantes.
No podemos dar más información. Estamos en la investigación, pero ninguno de estos secuestradores son de Cancún”, comentó el fiscal interino.
El rescate lo ejecutó la Policía Ministerial, encargada de investigar y rescatar a víctimas del secuestro, además de que se utilizó el botón de pánico en donde participaron las demás corporaciones policiacas.
Dos de los detenidos fueron identificados como Eduardo P. C., de 22 años de edad, originario de Tabasco, de oficio fierrero, quien vivía atrás del Super Akí, frente al estadio “Toro Valenzuela”, y Geovanny R. H.
Valeria S. G. E., de 19 años, estudiante de la universidad La Salle, fue secuestrada en la parada de autobús de este plantel educativo el pasado viernes 19, cuando salía de tomar sus clases como cualquier alumna.
En el caso de Oscar Pérez Wall, empresario y dueño de la cadena de barberías Wall’s Barbershop, “es un tema delicado”, resaltó el fiscal, porque la víctima huyó de sus secuestradores y la familia pagó el rescate, pero las investigaciones también continúan.