Kantunilkín, MX. – El alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva dijo insistirá ante las autoridades federales para retomar el proyecto que en su momento presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de una línea submarina y así abastecer de electricidad a la Isla y no sea a través de las plantas generadoras como hasta hoy sucede.
El edil dijo que para tratar este tema, viajó a la Ciudad de México y se entrevistó con el propio Manuel Barlet Díaz, quien es la propuesta para ocupar la Comisión Federal de Electricidad durante el próximo sexenio de Andrés Manuel López Obrador, para tratar la problemática que atraviesa la Isla de Holbox, principalmente durante las temporadas altas.
Existe el compromiso de que nos reciba después de que este sea ratificado en su cargo, y así retomar el proyecto que existe para la Isla de Hombox” comentó.
El alcalde dijo que no es que el proyecto esté cancelado, simplemente está detenido por el mismo cambio de gobierno que está ya en puerta.
Recalcó que este es el único proyecto que puede beneficiar pero sobre todo, solucionar el añejo problema de los constantes apagones que sufre la Isla.
Dijo que dentro de este mismo proyecto se ha contemplado cambiar el alumbrado público de la avenida principal, para que esta deje tener tendido eléctrico y pase a ser cableado subterráneo.
El alcalde dijo que es uno de los proyectos más ambiciosos de su gobierno, ya que sólo en este se pretenden invertir poco más de 500 millones de pesos.
Atiende las calles inundadas en Holbox
Por otro lado, el alcalde dijo que se está trabajando con el Gobierno del Estado de manera alterna modernizar las líneas de alto vacío de aguas negras, del agua potable y atendiendo el problema de los desagües pluviales, los cuales mantienen las calles de Holbox inundadas.
Tenemos que hacer un sistema similar como el alto vacío para succionar el agua pluvial que se estanca en las calles, y para ello ya presentamos el proyecto en el presupuesto federal y esperamos que en breve nos lo autoricen” comentó.