Isla Mujeres. – El recién nombrado, director de Desarrollo Social, Leonel García Povedano, dijo que después de dos años de inactividad, ahora es él quien buscará aterrizar los programas de beneficio social en Isla Mujeres,
Explicó que se están retomando las actividades que estaban programadas para el año 2018, y de esta forma se concluyan con éxito el presente ejercicio fiscal.
Dijo que la intención es que a partir del mes de noviembre próximo, se inicie con la integración del Programa en base a Resultados (PBR), lo que antes era el Programa Operativo Anual (POA), la cual se busca ejercer, retomar y modificar, según sea el caso, al igual que crear nuevos programas para el año 2019, en coordinación con las demás dependencias involucradas en materia de desarrollo social.
Aclaró que las demás dependencias que están involucradas con la dirección general de Desarrollo Social son: Participación Ciudadana, la dirección de Educación y la dirección de Salud, mismas que están agarradas de la mano para buscar una mejor calidad en cuanto a los programas sociales que se hace llegar a los isleños.
Es prioridad del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de ofrecer mayor prioridad a la población vulnerable que carece de estos servicios” comentó.
Dijo que en estos días están concluyendo programas que están en base al enlace del estado como son: Prospera, 65 y Más, y los programas que están pendientes con la dirección de Participación Ciudadana.
Para el año 2019, estarán buscando reforzar el programa de becas para todos los estudiantes de Isla Mujeres, lo que se está platicando con el alcalde isleño para saber si cuenta con los recursos necesarios, así como el programa de salud, ya que es un municipio saludable es un municipio que tiene futuro.