Cancún, Q. Roo.- El crecimiento constante en Quintana Roo sobre todo en los municipios del norte por la actividad turística está contemplando que se invierta en una mayor infraestructura en la construcción de más planteles educativos para el 2019.
Jorge Alejandro Neyra, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) reconoció que la educación en Conalep en el estado prepara a los alumnos con mucho profesionalismo pero es necesario la construcción de más planteles para que los jóvenes no se queden sin estudios técnicos..
El titular nacional resaltó que las carreras técnicas que enseñan son actualizadas y las que requieren los sectores productivos, porque el Conalep tiene constante comunicación con cámaras empresariales de todos los sectores económicos.
Con la cuarta revolución que es la tecnología, la informática y el internet, diversos grupos de empresarios en todo el país nos hacen conocer sus necesidades, por ejemplo el grupo Carso nos ha pedido capacitar a los alumnos en materia de fibra óptica”.
La oferta educativa se compone de 56 carreras agrupadas en 7 áreas de formación ocupacional, que se imparten a nivel nacional en 308 planteles.
Las áreas son: Producción y Transformación, Mantenimiento e Instalación, Tecnología y Transporte, Salud, Electricidad y Electrónica, Contabilidad y Administración y Turismo.