Cancún, Q. Roo.- Por fin el operativo “Región Segura” implementado por las policías Municipal, Estatal, Federal y elementos de la Marina, dio resultados positivos, al lograr “clausurar” una narcocasa y matar a un tirador en un enfrentamiento armado y detener a otras tres personas, entre ellos una mujer, la madrugada de este domingo en la Región 248, en la fraccionamiento Villas del Mar tercera etapa.
Los hechos se dieron a la 00:30 horas, cuando los agentes ministeriales junto a los Marinos y policías llegaron hasta la calle Girasoles, a la casa marcada con el número 29, en la Región 248, manzana 86, lote 2, a unos metros de la avenida Kabah, donde se había reportado actividad sospechosa.
Sin embargo, al arribar el grupo de seguridad, fueron recibidos a balazos por los tiradores, y al repeler el fuego, los oficiales lesionaron a uno de los narcomenudista.
Al regresar la calma, los ministeriales confirmaron que el narco baleado había perdido la vida por los balazos en el brazo derecho, cuello y otros dos más; en tanto, otros dos hombre y una mujer quedaron detenidos.
Ya asegurada la narcocasita, los agentes hallaron dos fusiles AR-15, dos cargadores AR-15, seis casquillo calibre .223 milímetros, siete .38 milímetros y uno .358 Magnum; además decomisaron tres motocicletas marca Itálika, tres celulares, una tableta, una báscula gramera, más de medio kilo de cocaína, marihuana en breña, 16 dosis listas para verde en bolsitas con marihuana y 12 grapas de crack.
Finalmente, los peritos de la Fiscalía levantaron el cuerpo del narcomenudista muerto y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de descosido.