Cancún, Q. Roo.- A partir del primero de diciembre cuando inicie el nuevo gobierno, las personas de la tercera edad se les duplicara su pensión, sobre todo aquellas que sólo tienen una ayuda de 500 a mil pesos mensuales y en este mismo sistema se les dará a las personas adultas y jóvenes con discapacidad.
Mildred Avila Vera, diputada federal del estado de Quintana Roo resaltó que participa en la comisión de Bienestar Social, lo que actualmente se llama Desarrollo Social en donde se realiza la reforma a la ley de desarrollo social para que en este nuevo sistema de pensiones las personas con discapacidad estén contempladas.
A través de la nueva secretaría de bienestar social realizará los censos a nivel nacional para que este apoyo les llegue a la clase más vulnerable y el recurso deberá ser aprobado en este mes de noviembre.
Por otra parte, comentó que en el Congreso de la Unión se redujeron las comisiones, porque de 56 que había en la anterior legislatura, quedó en 46, de las cuales 22 de estas son representadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).