Cancún, Q. Roo.- Sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) rafaguearon al personal y parroquianos que se encontraban en el bar y marisquería El Gordo, ubicada en la Región 103, frente al fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Fue a las 19:40 horas, cuando se activó el Código Rojo debido a la balacera contra los clientes y meseros del bar El Gordo, que se encuentra en la avenida Puerto Juárez (La Talleres), donde al menos dos sujetos con armas largas lograron matar a tres personas y dejaron lesionas a otra. Entre las víctimas mortales está un mesero.
Según la versión de un testigo que resultó ileso, los sicarios gritaron durante la balacera que duró menos de un minuto, “somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, para después escapar de la escena del crimen sin ser detenidos, pese a que en el lugar había varias veintenas de personas por ser una vialidad muy concurrida.
Minutos después, en medio de la tensa calma, llegaron varias patrullas de Seguridad Pública sólo para acordonar la zona, y cerca del lugar, se logró ver y escuchar a una mujer llorando por la pérdida de un familiar, sin saber si estaba entre los muertos o había logrado salir ileso.
Con esta triple ejecución la noche de este viernes, ya son cuatro cinco asesinatos de alto impacto. En la mañana se halló en la Región 203, en la colonia Cuna Maya, una mujer que fue calcinada y su cuerpo abandonado en un camino de terracería; casi de manera simultánea, en Plaza Real Kabah se halló el cuerpo descuartizado de una personas en el interior de bolsas negras plásticas, en la puerta del local de la barbería Wall’s.
Además, también esta tarde fue reportado el secuestro de una estudiante de la Universidad de La Salle, cuando ella estaba en el paradero de autobuses en el bulevar Colosio.
Finalmente, los cuerpos de los ejecutados en el interior del bar El Gordo, fueron trasladados al Semefo. De todos los casos de este viernes, no hay detenidos.