Isla Mujeres. – Cumpliendo con los criterios de evaluación que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública, varios elementos tuvieron que ser dados de baja al no aprobar el examen de control y confianza.
El coordinador general de seguridad pública Jaime Ongay Ortiz de Isla Mujeres, explicó que tras recibir los resultados de sus elementos que han realizado esta prueba en la ciudad de Chetumal, ahora solo queda cumplir con el procedimiento de la baja.
Explicó que se trata de un promedio de 10 a 12 elementos que desde hoy fueron dados de baja, por no aprobar dicho examen.
Dijo que apegados a la normatividad que existe a nivel nacional, todo el personal (incluyéndolo a él) tienen que realizar este examen que implica evaluar diferentes criterios.
Estamos terminando de evaluar a toda la policía, creo que estamos ya al 95 por ciento y como sucede en otros municipios, existe gente que no aprobó este examen y por regla nacional tienen que ser dados de baja” comentó.
El funcionario dijo que estas acciones también garantizan la seguridad hacia con los isleños, ya que existen perfiles que se deben de cumplir para poder ocupar un cargo como el de un policía.
No descartó que exista inconformidad de parte de algunos compañeros, pero insistió al decir que esto es una norma que se debe cumplir y quien no lo apruebe, no puede seguir en las filas de seguridad pública.
Finalmente dijo estas acciones abonan en la confianza de la misma sociedad, para que sepan que la policía está capacitada y que cumple con el perfil.