Cancún, Q. Roo.- Las mujeres, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se organizan para formar sus cuadros políticos, así como atender a la población en materia de salud y diagnosticar los problemas sociales en el polígono norte de la ciudad.
Adriana Hernández Gómez, abogada y representante de Morena en el Distrito 03 del municipio de Benito Juárez comentó que los cuadros políticos de esta demarcación abarcan de las regiones 100, 101, 103, Villas Otoch Paraíso y el polígono norte, cuentan con una oficina para dar asesorías legales y atender a los ciudadanos en materia de salud.
Las mujeres de esta zona que militan en Morena realizan diagnósticos en materia de desarrollo social, seguridad y salud para tener un diagnóstico y poder aportar información para las políticas públicas del municipio porque en el próximo proceso electoral que se realizará en el podrán elegirse diputados locales.
Las morenistas fueron cuestionadas para dar su opinión sobre el trabajo de la presidente municipal, Mara Lezama.
Adriana Hernández dijo que no podía emitir una opinión sobre las actividades presidenciales de la edil, y estas las darán después de los 100 días de gobierno “Cómo mujeres no podemos hablar mal de una mujer en su momento emitiremos nuestra opinión”.
Las mujeres de morena, indicaron que de todos los candidatos que ganaron una diputación y senadurías, sólo han recibido el apoyo del legislador federal Luis Alegre Salazar quien está pendiente de todo el trabajo que se realiza en el Distrito 03 que es uno de los más conflictivos por su inseguridad y falta de desarrollo social.
Por Verónica Fajardo