Cancún, Q. Roo.- Las empresas de Cancún no utilizan el mercado de internet comercial, sólo el 1% toma en cuenta este recurso que en su mayoría son los hoteles que utilizan estos medios para realizar su publicidad, pero no cuentan con el personal capacitado.
Ante esta necesidad surge el Instituto de Cine y Televisión como el primer Instituto de Cine y Televisión (ICTV), con equipo de producción de alta calidad para que empresarios puedan utilizar estas herramientas digitales y sus negocios sean vistos en las redes digitales.
Este centro también está abierto para los jóvenes que desean tener una preparación técnica y comenzar a trabajar en empresas que necesiten a personal con conocimiento en desarrolladores de páginas web, plataformas digitales, integración publicitaria y locución.
El instituto está en vías del registro ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), pero las personas que utilicen este centro de capacitación se le garantiza que en un año tendrá los conocimientos en las áreas de producción, dirección de televisión e imagen, productores y operadores de audio.
Kit Bing Wong Ho, presidenta del grupo empresarial Hong Kong resaltó que como empresaria necesita utilizar las redes sociales y la digitalización, en Cancún no existen empresas con este conocimiento de producción y calidad.
Pedir este servicio fuera de Quintana Roo es muy caro y así surge el instituto, además de que hay jóvenes que cuentan con la vocación pero no con los recursos para pagar la carrera de comunicación en una universidad privada, que dura cuatro años y esta es una opción”.
Por Verónica Fajardo