Cancún, Q. Roo.- La Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Benito Juárez presidida por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Lesley Tamayo Carballo señaló que las primeras acciones a realizar es vigilar a los inspectores de la dirección de Fiscalización y sancionarlos en caso de incurrir en actos de corrupción.
En conferencia de prensa, la regidora dio a conocer las líneas de acción de esta comisión que preside en donde resaltó que realizara las modificaciones al reglamento de Espectáculos y Diversiones, porque a dos semanas de gobierno revisó el estatuto el cual en su opinión está obsoleto por el crecimiento de la ciudad.
La regidora comentó que estas acciones a tomar son un compromiso que realizó durante la pasada contienda electoral, porque al visitar a los comerciantes de la ciudad, una de las quejas constantes fue que estos inspectores de alguna manera los “extorsionan” con pedirles dinero sino los amenazan de cerrarles sus negocios.
Eduardo Pacho, líder municipal del PAN resaltó que la economía en el municipio no avanza porque muchos comercios se ven en la necesidad de cerrar porque además de sufrir robos, son víctimas de estos actos de corrupción.
La regidora resaltó que todo este planteamiento se lo hizo llegar al director de Fiscalización Alberto Covarrubias quien está dispuesto a trabajar en la comisión en los diferentes temas para mejorar la transparencia en esta dirección.
Tamayo Carballo resaltó que el reglamento de Espectáculos y Diversiones no ha tenido ninguna modificación desde 1988 y deben reformarse varios apartados como el de la venta de alcohol y el funcionamiento de las patentes porque en las regiones con mayor delincuencia y rezago social venden alcohol las 24 horas del día durante todo el año.
Por Verónica Fajardo