Cancún, Q. Roo.- Médicos que trabajan en los municipios de la zona norte, le expusieron a Adriana Crespo Aguirre, titular de la Secretaria de Salud (Sesa) las necesidades de tener mayor seguridad y mejorar el presupuesto de salarios de los doctores que trabajan en los hospitales de seguridad social como el Hospital General “Jesús Kumate”, ubicado en el municipio de Benito Juárez.
Hilario Solario Valdés, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, resaltó que los doctores que trabajan en las áreas de urgencias y reciben a los heridos involucrados en alguna balacera, al momento de ser atendidos en el hospital general y estar internados reciben amenazas de delincuentes y se llevan a los pacientes.
Los médicos le pidieron a la titular de Sesa, que estos heridos, producto de la violencia sean atendidos en los hospitales del ejército y la marina para que tengan el resguardo y no se expongan los médicos y los pacientes del hospital general.
Esta petición se dio en el marco del Foro Estatal de Salud, “Diagnostiquemos la Salud, pongamos una Cura”, en donde estuvieron presentes directores del sector salud y privado.
Adriana Crespo escuchó las necesidades de los médicos y sólo comentó que todas las peticiones serán ll En el marco del Foro Estatal de Salud, “Diagnostiquemos la Salud, pongamos una Cura”, estuvieron presentes directores del sector salud y privado, al quejarse de la inseguridad a la que están expuestos por la violencia que viven los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Por Verónica Fajardo