Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Bredni Roque, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 denunció públicamente a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas por actos discriminatorios en su contra pues manifestó que de manera injusta no ha sido tomada en cuenta en todas las competencias internacionales de 2018 a pesar de que ha ganado su lugar con resultados y marcas en los eventos nacionales.
El cubano naturalizado mexicano, doble medallista mundial dijo sentirse decepcionado por el trato que ha recibido de parte de la federación encabezada por Rosalio Alvarado.
Hoy me siento muy decepcionado por cómo me están tratando en un país el cual he representado dignamente, ya varios años. La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas me está discriminando ya que me ha dejado fuera de todas las competencias internacionales del año 2018 (injustamente), he ganado mi lugar con resultados y marcas en las competencias nacionales, demostrando que soy el mejor atleta de mi categoría y de México por sinclear”, publicó en su cuenta de red social.
El también campeón y recordista Panamericano de la categoría de los 69 kilogramos mencionó que pese a haber ganado el trofeo de mejor levantador de 2018, la federación no le entregó el reconocimiento tras el certamen realizado en San Luis Potosí, pero sobre todo fue excluido del Campeonato Mundial.
Ganando el reconocimiento como el mejor levantador 2018 y sin que la FMLP me entregara mi trofeo, pero aún así no les ha importado y sin realizar selectivo nacional me excluyeron del Campeonato Mundial 2018 a pesar que he demostrado que estoy bien preparado y dando marca de 317 kgs. en total en la categoría 67 kgs., que podría ser medalla en este Mundial”, escribió.
Bredni Roque quien levantó polémica por los uniformes parchados que utilizó durante la justa de Rio señaló que ha demostrado estar en su mejor momento ya que la marca para el mundial la consiguió en una competencia internacional a la que acudió por sus propios medios cuenta porque de no ser así no se hubiera parado en una tarima internacional en todo el año 2018.