Cancún, Q. Roo.- Una persecución policiaca que inició en Playa del Carmen terminó en la avenida Huayacán de Cancún, después de que agentes de la Policía Federal le disparan a los neumáticos y a la carrocería de la camioneta en la que huía el sujeto.
Aunque no hay información oficial del detenido, trascendió que se trata de un sujeto originario de Jalisco y quien podría ser parte de una familia vinculada al gobierno municipal y dueña de una empresa de grúas.
Fue en las vísperas de este martes, cuando policías municipales detuvieron en Playa del Carmen al conductor de una camioneta Ford tipo Lobo doble cabina blanca, ya que estaba conduciendo de manera temeraria.
Sin embargo, en un descuido de los oficiales municipales el sujeto escapó y se dirigió en su camioneta hacia Cancún, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Federal Preventiva, registrándose la persecución y balacera desde el municipio vecino hasta esta ciudad.
Y debido a que el conductor se negó a detener la marcha, los federales apoyados por estatales le dispararon en repetidas ocasiones a la camioneta, hasta que le destrozaron los neumáticos traseros y el izquierdo delantero.
Además se dijo, que el sujeto recibió un balazo en el tobillo izquierdo, pero que se salvó de morir, ya que el parabrisas de la Ford presentaba al menos seis impactos por arma de fuego.
Finalmente, fue en la avenida Huayacán, a la altura de la Supermanzana 313, frente al residencial Palmaris, que la camioneta no pudo continuar su marcha por falta de neumáticos, siendo arrestado el conductor, para ser trasladado a un hospital, fuertemente custodiado.