Cancún, Q. Roo.- A primeras horas de este lunes ya se registraron dos ataques a balazos que dejaron como saldo una persona ejecutada en la Región 229 y dos baleados en la 234; además se halló un cuerpo en estado de putrefacción en la colonia El Pedregal.
De manera casi simultánea se activó el Código Rojo; primero en la Región 234, al reportarse que en la calle 77, manzana 10, dos hombres fueron atacados a balazos por sujetos que se trasladaban en una motocicleta.
Hasta el lugar llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron a los dos baleados y los trasladaron al Hospital General para su atención médica.
El primer ejecutado del día
Minutos después, en la Región 229, en la calle 67, manzana 16, cerca de la avenida Leona Vicario, un joven que había salido a comprar un refresco fue también atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Sin embargo, en este segundo ataque, el joven que sólo vestía un short rojo y tenis, falleció en medio de la calle, según corroboraron paramédicos de la Cruz Roja.
Minutos después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo del joven ejecutado número 450, en lo que va del año tan solo en Cancún.
De ambos ataques, no hay detenidos ni sospechosos, a pesar del operativo de búsqueda de los motociclistas responsables de las balaceras.
Halla cuerpo en El Pedregal
Además, en la citada colonia, en la calle Ojo de Tigre, el olor putrefacto alertó a los vecinos, quienes reportaron al 911 la presencia de un cadáver.
Ya con el reporte, se envió a una patrulla de la Policía Municipal, quienes sus elencos corroboraron que en un área verde estaba un cuerpo humano en avanzado estado de putrefacción, y que no podría ser reconocido a simple vista.
Después arribaron los peritos de la Fiscalía para levantarlo y trasladarlo al Semefo, para saber si fue muerto natural o también fue asesinado.