La muerte ayer de un pescador apreciado por sus compañeros, obligó a enumerar los casos registrados en lo que va de la presente temporada
Isla Mujeres. – Del 1 de julio al 14 de octubre de 2018 la Cámara Hiperbárica ha logrado atender a 40 pescadores por descompresión, uno de ellos fallecido el día de ayer, tras ser atendido en la cámara hiperbárica de Isla Mujeres.
El pescador que falleció respondía al nombre de José Antonio Jiménez Juárez, pertenecía a la cooperativa Patria y Progreso y aunque su lesión era de consideración, logró salir estable de la cámara hiperbárica, sin embargo, más tarde sufrió problemas de taquicardia y del hospital comunitario de Isla Mujeres fue trasladado a Cancún en donde horas más tarde falleció.
Pero este no fue el único pescador que atendió la cámara hiperbárica este sábado, también atendió otro de la cooperativa Caribe, de nombre Carlos Iván Sarmiento, un joven de tan solo 23 años y quien después de realizar tres inmersiones a 135 pies de profundidad empezó a sentirse mal.
Con este último caso son 40 los pescadores que son atendidos dentro de la cámara hiperbárica, algunos de ellos con lesiones y secuelas graves.