Playa del Carmen, Q. Roo.- Un éxito la segunda jornada “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad” con la participación ciudadana y el rescate de espacios públicos, a la que se dieron cita más de 200 niñas, niños y jóvenes con sus papás en el fraccionamiento Villas del Sol; evento el que se fortalecen los lazos familiares, se fomenta la sana convivencia y una cultura de paz que a la vez previene conductas antisociales.
Dicho evento, instruido por el comandante Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, tiene como una de sus prioridades, fortalecer el vínculo entre los solidarenses y la policía, así como formar comités vecinales, lo cual permite que se cuente con mayor comunicación y apoyo de los elementos, esto aunado a la presencia que tiene la corporación en toda la geografía municipal.
De forma simultanea, se realizó la semana pasada el torneo deportivo Parque Bicentenario de la colonia Villas Riviera, en donde se premió con un trofeo al equipo ganador de futbol 7. De esta forma se motiva a niñas y niños a integrarse a una cultura deportiva, de prevención y valores.
Con estas actividades, que se realizan a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, refrenda su compromiso con la niñez solidarense al implementar programas para todos los sectores de la población, que a su vez generan respeto en la comunidad y sinergia entre gobierno y sociedad.
Por su parte, Teresa Emigdio Antunez, directora de Atención Ciudadana y Prevención del Delito, invita a la ciudadanía a sumarse a dichos eventos que se llevarán a cabo cada semana en distintos puntos del municipio, en los que se imparten talleres teóricos prácticos de defensa personal para las madres de familia que les permita prever, saber qué hacer, y en consecuencia actuar ante situaciones de conflicto o agresión.
De igual forma, se realizan partidos de fútbol soccer entre alumnos y mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, pláticas de medidas preventivas para toda la familia, con la finalidad de controlar riesgos y reaccionar adecuadamente a una emergencia, educación vial y medidas de seguridad dirigidas a menores, exposición de Bomberos y vehículos de la policía, y recuperación de espacios públicos a cargo de personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.