Cancún, Q. Roo.- Artero ataque a balazos contra uno de los vendedores ambulantes de la zona de El Crucero, quien perdió la vida y donde un pequeño de 8 años quedó gravemente lesionado por una bala perdida, fue el saldo este medio día en Cancún.
Ante la vista de ciento de personas que todos los días caminan por El Crucero esperando su transporte, antes de las 12:00 horas se reportó que en la Superanzana 66, a media cuadra de la avenida José López Portillo, junto al Súpwr Akí, un solitario sicario llegó hasta donde estaba Marco Antonio R., a quien baleó a quemarropa.
El hombre quedó tirado en la banqueta mientras varios transeúntes corrieron para ponerse a salvo, no así un pequeño de 8 años de edad que estaba con su hermana y quien recibió una bala perdida en el pecho.
En minutos llegó la policía y paramédicos para trasladar al pequeño al Hospital General, donde reportaron el estado de salud del menor como delicado. Trascendió sin ser confirmada a información, que ella bala perdida le habría perforado el pulmón.
En tanto, en la escena del crimen, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban las evidencia y el cuerpo del ejecutado para trasladarlo al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley.
Cabe señalar que la hermana del baleada llegó hasta el lugar y se tiró al piso para abrazar a su consanguíneo, pero nada puedo hacer, evidenciando la impotencia de ella y de una veintena de testigos que se limitaron a lamentar los hechos sangrientos que están ocurriendo en la ciudad.
Comunicado oficial
Más tarde, la Secretaría de Pública emitió el comunicado donde dice que “derivado de una denuncia al número de emergencias 9-1-1, se reportó detonaciones de arma de fuego sobre SM. 66 MZ. 03 calle 03, en la avenida López Portillo del municipio de Benito Juárez”.
Al llegar al lugar, los elementos policíacos visualizaron a dos lesionados por arma de fuego entre ellos un menor de 11 años de edad, quien resultó herido derivado de la agresión en contra de un masculino quien se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia quienes trasladaron al menor al IMSS ubicado en la avenida Tulum, donde está siendo atendido.
El occiso era un comerciante de la zona quien aún no ha sido identificado.
Los elementos policiacos iniciaron de inmediato con la búsqueda del probable responsable, localizándolo metros más adelante, por lo que se procedió a la detención de Luis Armando “N” de 35 años de edad, de nacionalidad Colombiana, quien se presume se dedicaba al sistema gota a gota.
Las investigaciones ya están en proceso y si reconoce a este sujeto, le solicitamos lo denuncie al número de emergencias 9-1-1 o de manera anónima al 089.