Isla Mujeres. – El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador hizo compromisos importantes ayer en su mitin ante miles de personas en Cancún, resaltando la construcción del tren maya, el tema de la seguridad y ayuda para atender el problema del sargazo.
Con un retraso de poco más de una hora, en un parque de las palapas a reventar, el presidente electo toda vía se dio tiempo de recorrer los pasillos para saludar a los asistentes.
Vengo a agradecerles su apoyo, ¡sí se pudo! No les voy a fallar, no me voy a marear, no me va a trastornar el poder porque tengo ideales, tengo principios, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos cuando no hay principios… Mi gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, y les voy a estar informando de cómo vamos y escuchando sus planteamientos”, fueron sus primeras palabras en un mitin que duró poco más de hora y media.
Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo recibido en el pasado proceso electoral y recalcó que la economía del país no se vino a bajo como muchos habían pronosticado, “inclusive mejoró”
Una vez más aclaró que una de las premisas en su gobierno será la de mantener sueldos bajos para los altos funcionarios y que será una ley que nadie gane por arriba del presidente.
El próximo presidente de México ganará el 40 por ciento de lo que hoy gana el actual presidente y porque estamos bajando los salarios? Porque les vamos a subir a los de arriba” anotó.
Comentó que no habrá pensión para ex presidentes, ni fuero, pero además recalcó que por fin la corrupción será reclasificado como un delito grave, buscando con ello acabar con este mal que mantiene en pobreza al país.
Ganamos la mayoría en el senado de la republica y también por ustedes ganamos también la mayoría en cámara de diputados, esto ha logrado que avancemos con la Cuarta Transformación de México…¿Se acuerdan de lo que habíamos platicado, que si ganaba la presidencia pero no las mayorías nos iban a tener bien apergollados y no íbamos a poder hacer nada, pero como se logró es por eso que han iniciado las modificaciones a la Ley”
Entre los asistentes fue la diputada Adriana Teissier Zavala, la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain, los diputados Mildred Ávila, Jesús Pool, Patricia Palma y Luis Alegre, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el senador José Luis Pech Várguez, fueron algunos de los funcionarios que acompañaron a AMLO en el templete, sumados a otros tantos que estuvieron en las primeras filas para escucharlo y concluir el protocolo al grito de ¡Viva México!