Cancún, Q. Roo.- Mientras 11 elementos de la Policía Militar recién llegados a Cancún fueron detenidos en la Zona Hotelera por escandalizar ebrios, en la cuidad se registraron dos ataques de manera casi simultánea, donde el saldo fue de cuatro ejecutados en la Región 201, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe y en la Región 248, en Villas del Mar, un menor de edad y un adulto fueron baleados.
El Código Rojo se activó primero a las 23:50 horas cuando vecinos de la calle Izucar, esquina con la avenida Chuncucmil, reportaron que sujetos llegaron en una camioneta Jeep tipo Patriot negra, bajaron, se plantaron en la puerta de la casa y disparos contra las cuatro personas que ahí se encontraban, entre ellos una mujer.
Después del ataque armado que provocó el pánico nuevamente entre los vecinos, ya que hace dos meses el habitante de la casa de enfrente de donde hoy atacaron a balazos, también fue ejecutado, arribaron policías municipales que antes de atentado habían recibido un reporte de gente armada en una camioneta polarizada.
Sin embargo, cuando los policías ingresaron a la casa, corroboraron que había cuatro sujetos baleados, dejando que paramédicos de la Cruz Roja confirmaran que los tres hombres y una mujer ya no contaban con signos vitales.
Medio hora después arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los casquillos percutidos y de los cuerpos, para ser trasladados a Servicio Médico Forense (Semefo).
Menor baleado en Villas del Mar
Pero la ola de violencia no terminó ahí, ya que a las 00:10 horas se activó de nuevo el Código Rojo en la Región 248, en el fraccionamiento Villas del Mar, donde un menor de 16 años de edad y un adulto fueron baleados en su casa.
Ante el ataque que dejó a dos lesionados por arma de fuego m, familiares subieron a los dos baleados a una camioneta Ford tipo Escape y los trasladaron al Hospital General, donde ambos fueron ingresados al área de choque para su atención médica.
Después de ambos ataques, las policías Municipal, Estatal y Federal implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda por varios puntos de la cuidad deteniendo toda camioneta y vehículo sospechoso, pero que no dio con ninguno de los sicarios.