Isla Mujeres. – La dirección de Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) estima que en dos días más podría quedar resuelto el problema del inusual arribo de sargazo en Playa Norte, un problema que se generó tras el paso del huracán “Michael”
Keren Pinto Aguilar, titular de la dirección antes mencionada, explicó que hasta hoy se han logrado retirar de las playas un promedio de 7 toneladas de esta alga marina trasladándola de manera temporal a la estación de transferencia y se espera que para hoy sea trasladada a la zona continental.
Explicó que tras el paso del fenómeno natural, mucho de este sargazo arribó de manera desproporcional en Playa Norte, pero de inmediato se trabajó para el retiro de la misma en una extensión de unos 500 metros de playa.
Dijo que para el rápido trabajo de estas tareas se necesitó no solo del personal humano de la dirección, también de voluntarios y de maquinaria ligera y una retro excavadora además de algunos volquetes que se encargaron para el traslado.
Hoy se continuarán con estos trabajos, con el apoyo de maquinaria y si deja de haber recale del sargazo, estimamos poder limpiar toda la playa para el próximo viernes” comentó.
Recalcó que las acciones van encaminadas a la encomienda del alcalde Juan Carrillo Soberanis sobre el compromiso de mantener las playas limpias