Cancún, Q. Roo.- El joven prospecto regiomontano y ex peleador olímpico, el invicto Lindolfo Delgado Garza (6-0-0, 6 KO’s) realizará su presentación ante la afición quintanarroense, cuando tome parte en la velada “Box in Paradise”, que se disputará el próximo sábado 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel, ante un rival que está por confirmarse.
La participación de Delgado Garza es parte del respaldo de la batalla que estelarizarán Francisco “Chihuas” Rodríguez y Hernán “Tyson” Márquez.
El peleador de 23 años de edad nacido en Linares, Nuevo León, tuvo una carrera bastante destacada en el sector amateur, en donde participó en competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 y en los Juegos Panamericanos 2015, en ambos certámenes se adjudicó la presea de plata.
Su mayor logró en el boxeo olímpico, fue competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y aunque no pudo obtener medalla, fue de los peleadores más destacados en la división de los Ligeros.
Fue el 4 de septiembre de 2017 cuando el peleador regiomontano debutó en el sector profesional, lo hizo noqueando al tijuanense Luis Ángel Silva, en batalla que se escenificó en Los Ángeles, California; desde su debut.
Delgado ha conquistado seis triunfos con el mismo número de nocauts; sus peleas se han realizado principalmente en la zona norte del país, y con esas cartas credenciales se presentará en Quintana Roo.
El ex olímpico llegará a Cozumel motivado para seguir cosechando victorias; en su más reciente combate noqueó al guanajuatense Ricardo “Furby” Rico, en reyerta que se disputó el pasado 1 de septiembre en el Palenque de la Expo de Ciudad Obregón.